Desde el inicio de la pandemia en 2020, muchos aspectos de nuestra vida han cambiado. Hemos pasado más tiempo en casa, y eso ha tenido un impacto en la forma en que pensamos acerca de la decoración de nuestros hogares. Ahora buscamos espacios que sean funcionales, confortables y que reflejen nuestros estilos de vida. Se espera que esta tendencia continúe en 2023, cuando la decoración de interiores se centrará en la comodidad, la función y la personalización.
En este blog, indagaremos más a fondo en cómo ha evolucionado la decoración de interiores en estos años y te daremos unos tips para que puedas adaptarte a ella asumiendo el menor coste posible.
¿Por qué la decoración de interiores está cambiando?
La decoración de interiores está en constante evolución debido a una serie de factores. Uno de ellos es la tecnología, ya que el desarrollo de nuevos materiales y técnicas de construcción está permitiendo la creación de muebles y accesorios más innovadores y duraderos.
Además, los cambios en el estilo de vida también están afectando la decoración de interiores. Con el aumento del trabajo desde casa y el tiempo libre pasado en el hogar, las personas están buscando crear espacios que se adapten a sus necesidades y les ayuden a relajarse y sentirse cómodos.
Otro factor importante es la conciencia ambiental, que ha llevado a un aumento en la demanda de productos sostenibles y reutilizados en la decoración de interiores.
¿Y si hablamos de tendencias?
Como sabemos, la moda y el estilo se rigen por tendencias, ¡Y nuestra casa no va a ser menos! Te presentamos las que se espera que sean las tendencias decorativas en este 2023:
- La decoración minimalista seguirá siendo una tendencia popular en 2023, y como siempre, vendrá caracterizada por el uso de líneas limpias y formas sencillas, con un enfoque en la funcionalidad y la simplicidad.
- Los tonos cálidos y naturales, como el marrón, el verde y el beige, serán populares en 2023 con el objetivo de conseguir crear un ambiente relajado y acogedor en el hogar.
- La decoración con texturas y estampados de animales será una tendencia popular en 2023. ¡Es hora de conseguir la personalidad que buscas!
- La sostenibilidad y la reutilización de muebles y accesorios antiguos será una tendencia importante en 2023.
- Se buscará maximizar la luz natural en el hogar mediante el uso de grandes ventanales y la incorporación de plantas.
- La incorporación de dispositivos tecnológicos, como dispositivos de control de voz, sensores y cámaras, se convertirá en una moda común en 2023.
¿Y cómo podemos adaptar nuestros hogares para estar a la moda?
Y por fin, ¡Lo que estabas buscando! Y es que, para adaptar tu hogar a las tendencias decorativas de 2023 sin que suponga un coste muy elevado, podemos:
- Ayudarnos de la pintura, textiles y accesorios para conseguir los tonos cálidos y naturales que buscamos y así poder crear ambientes relajados y acogedores.
- Mediante el uso de alfombras, cojines y cortinas añadiremos texturas y estampados que darán una fuerte muestra de personalidad en nuestro hogar.
- ¡No te olvides de las plantas! Utilízalas para purificar el aire en aquellos espacios más cargados.
- Aprovcha los espejos y metales reflectantes para conseguir llevar la luz a aquellos sitios donde es más difícil. Reflejar la luz natural te ayudará a conseguir que el espacio parezca más grande.
- Y por último, no te olvides de la funcionalidad. No te sientas obligado a seguir las tendencias si no funcionan para ti. Lo realmente importante es asegurarte que tu hogar siempre se adapte a tus necesidades y estilos de vida.
En resumen, lo que está claro es que la decoración de interiores avanza cada año a pasos agigantados. Para este 2023 se espera que la decoración acabe siendo totalmente diferente a los anteriores. El estilo minimalista, junto al natural y funcional caminan de la mano para hacer de tu hogar todo un oasis de paz y tranquilidad.
Ahora solo queda esperar y ver cómo avanza este curso. Nosotros, como siempre, estaremos encantados de contaros la novedades para que podáis seguir siempre a la moda.