¿Alguna vez has dado una segunda o tercera ojeada a la decoración de una casa y te has fijado en el mueble de entrada? Probablemente no, ¿verdad? Sin embargo, el mueble de entrada es un elemento importante de la decoración de un hogar. No solo es la primera cosa que ves al entrar en una casa, sino que también puede ser la última cosa que ves al salir. Por lo tanto, es importante escoger un mueble de entrada que se adapte a tu estilo y a los elementos de la decoración de tu hogar.
1. La importancia de un mueble de entrada
Sea pequeña o garnde, de forma cuadrada o de pasillo, nuestro recibidor es lo que genera la primera impresión a nuestros visitantes. Es el acceso principal por el que recibimos todas nuestras visitas, y por tanto, reflejará nuestra forma de vida, esencia y carácter.
En muy pocas palabras, es nuestra carta de presentación.
Para cuidar esta zona de nuestra casa se conseguirá transmitiendo aquello que el resto de nuestra casa transmitirá: comididad, calma, belleza, calidez, sin perder funcionalidad ni espacio. Es por eso que este post, te daremos unas cuantas píldoras de sabiduría para que hagas de tu recibidor, la puerta a un mundo imaginario.
2. ¿Qué características debes considerar al escoger un mueble de entrada?
Todo dependerá del contexto general donde este se sitúe. Amplitud, luminosidad, almacenaje, etc.
Para espacios pequeños, sinduda lo más recomendable serán los muebles pequeños y sencillos, pues estos nos ayudarán a conseguir una mayor amplitud.
Las repisas flotantes o los zapateros de pequeño tamaño son una muy buena idea para conseguir esta sensación.
¿Y si nos centramos en su funcionalidad? Pues tendremos que crear nuestro pequeño rinconcito acorde a su objetivo. Quizás, si somos de los que dejamos todos nuestros utensilios que llevamos en los bolsillos nada más entrar por la puerta, una muy buen aopción es optar por una consola donde dejar todos estos elementos a la vista.
Eso sí, evita el caos, organízalo en cajas o bandejas para crear sensación de orden.
3. ¿Y si quiero de todo un poco?
¡Tenemos la solución!
Los muebles de entrada multifuncionales se convertirán en tu mejor aliado, siendo además los más populares gracias a su enorme practicidad, ya que combinan diferentes estancias en una sola.
Y si no te convence, también puedes crear combinaciones a tu gusto y así conseguir jusot lo que necesitas: zona de perchero, almacenaje, asientos para quitar y poner el calzado, y un largo etcétera.
5. En resumen
Conseguir deslumbrar a tus invitados en una estancia de tamaño reducido es complicado, por eso, la mejor opción siempre será ponerte en contacto con profesionales, ¡Ellos siempre sabrán qué hacer!
Formar y decorar la estancia al mismo tiempo que el resto de tu hogar será la mejor opción para que todo crezca en consonancia, pero… ¿Y qué hago si no tengo entrada?
Te daremos la solución en el siguiente post.